Negligencias médicas

Una paciente con cáncer muere después de que los médicos incendiaran accidentalmente su cuerpo durante una cirugía

Una paciente con cáncer muere después de que los médicos incendiaran accidentalmente su cuerpo durante una cirugía
Una paciente con cáncer muere después de que los médicos incendiaran accidentalmente su cuerpo durante una cirugía Pixabay

La mujer de origen rumano, fallecía este domingo 29 de diciembre de 2019 tras someterse a un cirugía en el hospital de Floreasca, en Bucarest.

La paciente que tenía 66 años y padecía cáncer de páncreas, fue intervenida y durante la operación los cirujanos utilizaron un desinfectante, basado en alcohol, altamente combustible.

Al intentar usar un escalpelo eléctrico, el cuerpo de la mujer se prendió fuego sin tiempo material para salvarla, y aunque rápidamente vertieron un cubo de agua sobre ella, para entonces ya sufría quemaduras en el 40% de su cuerpo, lo que la dejó en coma. Tras una semana, los médicos decidieron desconectarla.

Horatiu Moldovan, viceministro del país ha declarado:

«Los cirujanos debían haber sido conscientes de que está prohibido usar desinfectante basado en alcohol durante procedimientos quirúrgicos realizados con un escalpelo eléctrico”.

Por su parte, el ministro de Salud del país, Victor Costache, afirmó:

“Las autoridades esperan aprender de esta experiencia inquietante para que el suceso no se repita en otro hospital y prometió hacer todo lo posible para descubrir la verdad».

Emanuel Ungureanu, un político rumano ya ha presentado en fiscalía una denuncia para llegar al final del asunto. G4Media informa de que la acreditación del hospital ha sido suspendida 6 meses ya que no informaron debidamente del incidente en el plazo establecido de 24 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído