Problemas más comunes en los dientes y soluciones

Problemas más comunes en los dientes y soluciones

Existen algunas condiciones que afectan la salud bucodental de forma más común. Son problemas cotidianos y que son los que más frecuentemente se encuentran las clínicas dentales. En este artículo vamos a descubrir cuáles son los problemas más comunes en los dientes y sus soluciones para que puedas conocer las afecciones que pueden alterar tu bienestar de forma más habitual.

Dientes podridos

Es uno de los problemas más comunes en los dientes. Los dientes podridos pueden aparecer cuando hay una caries que se expandido sobremanera por la boca y que ha desmineralizado el esmalte dental. Esto puede provocar que el diente se vea descolorido o, incluso, que se vuelva translúcido.

Si el caso es de gran gravedad, el diente puede llegar a erosionarse y provocar fuertes dolores e, incluso, llegar a perderlo. Por eso, es esencial que acudas a tu dentista de confianza cuando detectes que tienes un diente podrido para que, así, un profesional comience el tratamiento cuanto antes.

Mal aliento

Por supuesto, uno de los problemas más comunes relacionados con la salud bucodental es contar con halitosis o mal aliento. La parte de la boca que está más relacionada con esta condición de salud es la lengua, ya que en ella se pueden quedar incrustadas algunas bacterias que producen estos malos olores.

Existen diferentes tratamientos para combatir el mal aliento, pero sobre todo se recomienda optar por una higiene bucodental profunda, así como acudir dos veces al año a una limpieza dental en el dentista.

Sequedad en la boca

Seguimos analizando los problemas más comunes en los dientes para hacer referencia a la sequedad que podemos padecer en la boca. La sequedad aparece cada día cuando dormimos, ya que el cuerpo se ralentiza y la producción de saliva también.

Pero, además, también puede ser que tendamos a sufrir esta condición por una afección de salud o por la ingesta de alimentos fuertes como el ajo o la cebolla. En todo caso, lo más recomendable es que acudas a tu médico para que analice las causas de la sequedad bucal y te indique el mejor tratamiento para combatirla.

Llagas o aftas bucales

También solemos padecer de llagas en la boca o aftas que alteran nuestro día a día de forma muy notoria. Es una condición muy frecuente y que, muchas veces, está relacionada con temas de estrés o ansiedad. Las aftas y los herpes generan heridas en la boca que son incómodas y muy molestas; hay veces en las que no puedes ni siquiera hablar o comer con normalidad.

Dependiendo si estamos ante una afta o un herpes, el tratamiento emplea un tipo de fármaco u otro; sin embargo, casi siempre estos tratamientos son sin receta y podrás acudir a tu farmacia para que el facultativo te prescriba el mejor remedio para ti.

Caries

Por supuesto, si estamos hablando de los problemas más comunes en los dientes no podemos dejar de mencionar las caries, una afección que aparece por la acumulación de bacterias en la boca.

Estas bacterias suelen aparecer tras la ingesta de carbohidratos, un grupo de alimentos que segregan ácido en la boca; este se disuelve en el esmalte y es entonces cuando las bacterias penetran la pieza dental. Para prevenir la aparición de caries no hay nada mejor que contar con una buena higiene oral. Y en el caso de que detectes una caries en tu boca, acude a tu dentista para que la trate cuanto antes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído