Las ventajas de los seguros de salud

Salud
Salud

Actualmente, una gran cantidad de personas contratan seguros de salud privados, por las ventajas que ofrecen.

A continuación, te hablamos de las principales ventajas que se derivan de la contratación de seguros médicos privados.

Libertad para escoger al médico

Contratar un seguro de salud con determinadas compañías, proporciona la posibilidad de seleccionar a un médico entre una extensa red de centros.

Las coberturas de las pólizas dependen de la compañía, pero algunas como DKV ofrecen esto en sus coberturas, como podemos ver en la nueva web de seguros médicos de DKV.

Además, con determinadas pólizas médicas es posible acceder a un médico especialista sin necesidad de acudir previamente a un médico de cabecera. Esto se traduce en una mayor agilidad y un ahorro importante de tiempo para recibir tratamientos específicos.

Reducción de los tiempos de espera

Las largas listas de espera constituyen uno de los principales inconvenientes de la sanidad pública. Esta limitación se ha visto especialmente acrecentada durante la crisis sanitaria por coronavirus.

Los servicios de salud a los que da acceso un seguro privado tienen menores tiempos de espera y brindan atención más rápida.

Además, los tiempos de espera que se producen entre la tramitación de pruebas diagnósticas y la obtención de resultados se reducen significativamente.

Servicios de alta calidad

La contratación de un seguro de salud proporciona la posibilidad de acceder a tratamientos innovadores y de alta calidad. Los servicios de salud privados cuentan con un equipo especializado altamente capacitado y además cuentan con equipos y procesos de última generación que a menudo superan las prestaciones de la sanidad pública.

Por otro lado, los seguros de salud pueden contratarse a partir de sistemas modulares que proporcionan garantías adicionales y 100% adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente. Existen seguros especializados en ámbitos determinados que proporcionan una atención orientada a áreas específicas como por ejemplo la odontología.

Además, también existen seguros diseñados para cubrir necesidades en circunstancias especiales: Segundas opiniones, asistencia en el extranjero…

Mayor confortabilidad

Los centros médicos públicos sufren en algunas ocasiones de problemas de masificación.

En los centros de salud privados, cada asegurado tiene a su disposición una habitación individual, en ocasiones con una cama extra destinada a un familiar o acompañante.

La póliza de los seguros privados cubre, además, la manutención del paciente, así como el acceso a todo tipo de instalaciones, tratamientos o pruebas diagnósticas requeridas.

Mayor flexibilidad

La contratación de un seguro de salud da acceso a un amplio equipo técnico. Esto genera una gran disponibilidad, lo cual se traduce en una mayor franja horaria de atención al paciente. Los usuarios pueden escoger la cita que mejor se ajuste a sus circunstancias personales.

Además, algunos seguros también tienen acceso a atención médica telefónica o a partir de dispositivos inteligentes sin necesidad de llevar a cabo una entrevista presencial con sus médicos.

Por vía telemática es posible recibir asesoramiento y atención médica individualizada: Seguimiento de tratamientos, resolución de dudas sobre cualquier enfermedad, prevención de afecciones o dosificación de medicamentos. Sin salir de casa es posible recibir asistencia inmediata y contar con una garantía extra de seguridad

Como hemos visto, los seguros de salud privados ofrecen amplias coberturas. Sin embargo, siempre debemos tener en cuenta que el mejor seguro de salud es cuidarse, tal y como recomiendan en la Fundación Española del Corazón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído