Injerto capilar en Madrid, ¿cómo escoger la mejor clínica?

Injerto capilar
Injerto capilar

Lpérdida de cabello es un proceso natural que todos los humanos atravesamos. Sin embargo, cuando es muy abundante, comienza a considerarse alopeciaUna condición que afecta la calidad de vida de millones de personas en el mundo. Siendo la principal causa de este problema, la predisposición genética, alteraciones hormonales, toma de medicamentos o estrés. El injerto capilar es la mejor forma de combatirla, pero ¿Cómo escoger la mejor clínica capilar?

El injerto capilar en Madrid es cada día más popular, puesto que actualmente, la capital ofrece grandes beneficios a quienes desean someterse al procedimiento en sus clínicas capilares. Gracias a este tratamiento, es posible poner fin a la calvicie de manera definitiva. Pero para ello, es necesario escoger la mejor clínica capilar en MadridLo que garantizará resultados de alta calidad y longevidad. En este artículo sabrás lo que es el procedimiento y como escoger el mejor lugar para realizarlo.

¿Qué hacer al sospechar que se padece alopecia?

La caída del cabello es completamente normal, pues el cuero cabelludo se mantiene en constante renovación de sus hebras. Por lo general, una persona pierde unos 100 cabellos al día y esto no significa ningún problema en particular. Pero, cuando la pérdida de pelo es excesiva, superando por mucho este número y dejando claros en el cuero cabelludo, nos encontramos ante un posible caso de alopecia o calvicie.

Lo primero que debe hacerse, es acudir a la consulta de un dermatólogo. Quien evaluará el estado del cuero cabelludo y de ser alopecia, referirá al paciente a un tricólogo. Éste especialista determinará la causa del problema y establecerá el mejor tratamiento para combatirlo. En caso de tratarse de alopecia común o androgénica, el injerto capilar será la mejor opción, puesto que este tipo de calvicie no tiene otra cura.

¿Qué es el injerto capilar?

Lo que se conoce como injerto capilar o trasplante de cabello, es a la extracción de unidades foliculares de una zona inmune a la alopecia, hacia otra afectada por la calvicie. Esto se realiza con folículos propios del paciente a tratar. De esta manera existe una nula posibilidad de desarrollar rechazo a los injertos. Los resultados obtenidos son completamente naturales.

Es un procedimiento que puede aplicarse tanto en hombres como mujeres. Siempre que estos presenten algún tipo de reducción capilar definitiva en el cuero cabelludo y requieran repoblar la zona. Hablamos de un inconveniente netamente estético, pero que puede causar malestares emocionales tan fuertes, que acaba por convertirse en problema mayor.

El injerto capilar se lleva a cabo a través de una cirugía bastante precisa, que puede tardar alrededor de 6 horas. Es mínimamente invasiva e indolora, pero requiere, dependiendo de las técnicas a ejecutar, el rapado del cuero cabelludo para facilitar la obtención folicular.

Según las necesidades del paciente, puede practicarse un rapado parcial, donde solo se rasura el área donante para evitar un gran impacto visual. O un rapado en forma de cortina, donde se rasuran áreas pequeñas de la zona donante, que pueden cubrirse con el resto de la melena.

¿Cómo escoger la mejor clínica capilar en Madrid?

Es importante tener en cuenta ciertos aspectos al momento de escoger una clínica capilar para solucionar el problema de calvicie. Recordando que, aunque se trata de un procedimiento sencillo, es en todo caso una cirugía y puede comprometer nuestra salud. Por lo que elegir una clínica solo por un presupuesto más bajo, no será lo más recomendable. Cosas como la titulación del cirujano, la higiene de las instalaciones y los implementos a utilizar deben considerarse como primordial.

Además de la capacitación y experiencia del cirujano tratante, conviene conocer las certificaciones que posee la clínica. De esta manera es posible estar seguros de que se mantienen al día con las exigencias sanitarias establecidas por la ley. Esto nos dará una idea de cuan seguro será el procedimiento.

El estado en el que se mantienen las instalaciones de la clínica dice mucho de la forma en la que ejecutarán la cirugía. Cuando el espacio se encuentra en perfectas condiciones de higiene, se cuida la infraestructura y se ofrece un entorno cómodo al paciente, existe una garantía de que la cirugía será limpia y sin inconvenientes.

El uso de instrumentos y aparatología de última generación es también un punto a tener en cuenta. Mientras más avanzadas sean las herramientas utilizadas, mejores serán los resultados obtenidos. Pero además, la técnica a ejecutar cobra gran relevancia en la decisión por una clínica, pues los métodos FUE o DHI ofrecen mayor naturalidad y menos inconvenientes que la técnica FUT.

Pero ante todo, se debe tener mucho cuidado con ofertas excesivamente atractivas que pueden resultar engañosas. Se aconseja desconfiar de una clínica con publicidad excesivamente invasiva, aquellas que ofrecen diagnósticos a distancia o sus costos son demasiado bajos para ser reales.

Las clínicas capilares mejor valoradas en Madrid

1- Capilclinic

Tanto en España como en el resto del mundo, Capilclinic es considerada la clínica capilar mejor cualificada. En su trayectoria han acumulado cerca de 5.000 pacientes atendidos con resultados altamente satisfactorios. Sus centros pueden encontrarse en más de 10 países, consolidándose como los mejores en el campo.

Son reconocidos por el uso de las técnicas más avanzadas para conseguir decir adiós a la calvicie. Desarrollando además sus propios métodos de implantación capilar, como es el caso del MIN TIME FUE. Que garantiza una mayor supervivencia de las unidades foliculares y cirugías en menor tiempo, al extraer e implantar los folículos directamente.

2- Clínica Medilor

Con casi 20 años de trayectoria, la clínica Medilor es reconocida en Madrid como pionera en la ejecución de intervenciones a través de la técnica FUE. Sus cirujanos, altamente cualificados, cuentan con grandes habilidades en el uso de instrumentos microquirúrgicos para garantizar un procedimiento sin dolor y de rápida recuperación.

Sus pacientes sienten gran satisfacción al notar en pocos meses los resultados de su cirugía. Pues en la clínica se encargan de brindar los cuidados necesarios para una excelente evolución de los injertos. Ayudando a sus pacientes a obtener una mayor seguridad y autoestima. Ofrecen atención online para una primera consulta y cuentan con un espacio de estadía privada para aquellos pacientes que viajan desde otras ciudades o países.

3- Clínica Fuexpert

Entre las clínicas con las mejores opiniones por parte de los pacientes, se encuentra Fuexpert. Quienes, tal como su nombre lo indica, son expertos en la ejecución de implantes capilares a través de la técnica FUE. A cada paciente brindan una exhaustiva evaluación de su caso para otorgarle un diagnóstico preciso. Pudiendo indicar un tratamiento farmacológico previo a la cirugía, para obtener una melena mucho más abundante y saludable.

Su objetivo es que, tras la aplicación de un tratamiento, el problema de la alopecia sea solucionado de manera definitiva. Garantizando resultados muy naturales, con la aplicación de innovadoras técnicas.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído