Las cuatro cirugías estéticas más a la moda de cara al verano

Liposucción
Liposucción

Los avances médicos y tecnológicos nos permiten no tener que conformarnos con las partes de nuestro cuerpo con las que no estamos satisfechos.

A continuación, les desvelamos las cuatro cirugías estéticas más solicitadas en el último año en España.

El aumento o reducción de pecho

El aumento de pecho y, por tanto, la colocación de prótesis mamarias, es la intervención más practicada en España. Esta operación corresponde aproximadamente al 25% de todas las cirugías estéticas, lo que suma más de 16.000 intervenciones cada año.

Debido a su antigüedad es una cirugía plenamente segura que goza de unos grandes resultados a las pocas semanas de la operación. Hay que tener en cuenta que el aumento de pecho no solo busca armonizar el tamaño con el resto del cuerpo, sino obtener también una forma simétrica de los mismos. Al realizarse una operación con un profesional los riesgos de la cirugía son prácticamente nulos. Desde la clínica del Doctor Aso nos informan que se pueden realizar simulaciones digitales para que el cliente pueda ver los resultados de la operación antes de someterse a la misma.

Por otro lado, otro gran número de mujeres optan por lo contrario, es decir, por disminuir el tamaño de sus senos ya sea por razones de salud como dolores de espalda o motivos puramente estéticos. En este caso la operación no implica necesariamente la colocación de implantes.

La rinoplastia

En el 80% de los casos, las rinoplastias se llevan a cabo con el objetivo de modificar la estética de la nariz (perfil, tamaño, forma, imperfecciones, etc.) y solo en el otro 20% se lleva a cabo por motivos respiratorios. Está claro que someterse a una rinoplastia ya no es algo impensable y cada vez más pacientes se animan a modificar aquello que les desagrada.

Hay que tener en cuenta de que se trata de una cirugía que puede producir cambios significativos en el rostro del paciente, ya que se remodela la nariz, un rasgo ampliamente visible, por lo que es importante contactar con un cirujano plástico con experiencia en el sector.

La abdominoplastia

El número de procedimientos de abdominoplastia ha aumentado gradualmente en los últimos años. La gente quiere recuperar un vientre duro y plano con el que sentirse agusto en los meses más calurosos del año.

Es un procedimiento dirigido especialmente a personas con necesidad de reducir el exceso de grasa corporal pero también mujeres que han tenido varios embarazos o personas que han sufrido una pérdida de peso significativa. Este procedimiento ayuda a eliminar la grasa y restaurar las líneas curvas y voluminosas al revelar los contornos musculares.

La liposucción

La cirugía estética de liposucción ayuda a mejorar el aspecto físico del paciente eliminando el exceso de grasa localizada. Se trata de un tipo de grasa difícil de eliminar con la actividad física y la dieta por lo que en numerosas ocasiones, los interesados ven en dicho procedimiento la última esperanza. Uno de los objetivos de la operación es reducir los excesos de volumen en el cuerpo para armonizarlos y así obtener una figura esbelta.

Es una cirugía con resultados muy positivos para aquellos que deciden someterse a la misma, aunque hay que tener en cuenta que para obtener un efecto plenamente satisfactorio sería necesario complementarlo con deporte en las áreas localizadas y una alimentación.

De cara al verano, sentirse inseguro con su cuerpo y esconderlo ya no es la única opción pues con un amplio abanico de procedimientos, aquellos que lo estimen oportuno pueden obtener la figura y facciones que siempre han soñado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Manuel Trujillo

Periodista apasionado por todo lo que le rodea es, informativamente, un todoterreno

Lo más leído