Gen descubierto en la Universidad de Cambridge

El NRG1, culpable del cáncer de mama

Es el hallazgo más importante de las últimas tres décadas

Todos los seres humanos nacen con él, pero en algunos casos se daña y puede provocar cáncer

Ha costado más de treinta años pero, por fin, ha llegado. El último descubrimiento relacionado con el cáncer de mama es un gen, se llama NRG1 y, según varios expertos, es el hallazgo más importante desde los años 70.

En el diario británico Telegraph se explica que todo el mundo nace con él dentro de su cuerpo y que normalmente no resulta dañino. Pero hay un grupo de personas que sufren sus consecuencias, algunas de ellas relacionadas directamente con los efectos de esta enfermedad.

El estudio pone de manifiesto que se han encontrado restos de este gen en la mitad de los casos afectados por los cánceres de mama y de próstata, y en un cuarto de los de ovarios.

Los expertos aseguran que cuando el gen funciona correctamente, él mismo actúa como un freno contra el desarrollo de células cancerígenas. Pero cuando ha sido alterado consigue todo lo contrario: permite a dichas células multiplicarse y hasta convertirse en un tumor.   

La razón exacta de por qué este gen puede ser dañado a lo largo de la vida de un ser humano no ha sido descubierta todavía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído