La presidenta del Consejo de la Juventud invierte 14.000 euros

Laura Garrido, la ideóloga de la masturbación

La Junta de Extremadura financia talleres para enseñar a "pelarsela"

Choca en la comunidad autonómica con más paro del país con mayor índice de parados de la OCDE, pero España y el socialismo español son así

Cuando era presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra quería que todos los niños extremeños se convirtieran en informáticos. Guillermo Fernández Vara, su sucesor, se contenta con que manejen sus dedos para darse gusto a sí mismos, que es una actividad bastante más placentera y mucho más barata.

Choca en la comunidad autonómica con más paro del país con mayor índice de parados de la OCDE, pero España y el socialismo español son así.

La directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura -título larguísimo-, doña María José Pulido, ha invertido 14.000 euros en el fomento de las pajas.

Ha presentado el proyecto en compañía de la presidenta del Consejo de la Juventud, doña Laura Garrido.

Argumentan ambas que se trata de una «demanda social basada en el derecho de los adolescentes a ser informados sobre este tema» y de una «actividad lúdica y formativa», destinada al «desarrollo e interiorización de hábitos saludables».

COPIANDO A SUS MAYORES SOCIALISTAS

Como escribe Alfonso Ussía en La Razón – «Gran inversión«- desde que el mundo es mundo ha existido la masturbación:

«Pero esto de Extremadura, además de un despilfarro es una cursilería cerdita. ¡Qué lenguaje! Y además, nada originales las señoras Pulido y Garrido».

Dice Ussía que el socialismo se fomenta el autogozo desde muchos años atrás y que las dos dirigentes extremeñas han copiado lo que ya hacía Matilde Fernández cuando era ministra con Felipe González.

En el año 1992, mientras Matilde negaba una ayuda de 40 millones de pesetas a las Víctimas del Terrorismo, su Ministerio subvencionaba una publicación, «La Boletina», centrada en el pajerío femenino.

EL PLACER ESTÁ EN TUS MANOS

La presidenta del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Laura Garrido, compareció este jueves en rueda de prensa en Mérida para tratar de explicar la puesta en marcha de la campaña «El placer está en tus manos».

Insistió en que cada día que pasa está «más convencida de que hay que seguir trabajando en la afectividad y en la sexualidad»:

«Es necesario trabajar no sólo en la población adolescente, porque los titulares los escribe gente más mayorcita».

Y como muestra, anunció que no va a suspender ninguno de los dos talleres programados. Uno que se celebra este viernes en Trujillo (Cáceres) y otro que se desarrollará el próximo viernes, 20 de noviembre, en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

Garrido destacó que el eslogan de la campaña no se refiere a lo que creen los «malpensados»:

«Se trata de enseñarles a tener una relación de pareja sana o no; tener autoestima o no; y saber decir sí o no en cada momento».

 

EL DESTINO DE LA PASTA

Desglosó los 14.000 euros invertidos en esta campaña. Según ella, se han destinado a pagar a todos los implicados en la confección del programa, desde los contenidos a la imagen, y a las personas que van a impartir estos talleres en las distintas ciudades extremeñas.

También se ha costeado la edición de 1.000 carteles, 1.000 tarjetas, 300 juegos de cartas y 2.000 folletos informativos.

El Sindicato Manos Limpias ya ha anunciado una querella por malversación de dinero público.

ANDALUCIA POR LAS MISMAS PAJAS

La consejera andaluza de Igualdad, Micaela Navarro, defiende desde Sevilla la campaña extremeña y revela que la Junta de Andalucía ya ha llevado a cabo campañas de esta índole y que, en breve, «volverá a lanzar otra».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído