Dos de cada tres adultos en el país tienen sobrepeso

Si estás gordo no te puedes graduar

Una universidad de EEUU establece esa norma como requisito

Soy plenamente consciente de que la obesidad se está convirtiendo en un problema pero los estudiantes de la universidad vienen a recibir una educación

Ahora ya puede estudiar todo lo que quiera en la universidad que si usted está gordo no obtendrá el título de graduado… Sí, aunque sobresalga por su competencia. No es porque no quepa en las sillas sino que se trata de una medida de una universidad estadounidense para luchar contra la creciente obesidad en el país.

Según publica la BCC en un artículo de Helena Merriman titulado «¿Demasiado obeso para graduarse?» la Universidad de Lincoln, en Estados Unidos, ha impuesto esta norma para luchar contra la obesidad, ya que dos de cada tres adultos y uno de cada cinco niños estadounidenses sufre obesidad.

El programa Fitness for Life insta a los estudiantes a perder peso: el curso incluye caminatas, ejercicios y pilates. Y si no lo completas demostrando un Índice de Masa Corporal (IMC) menor de 30 -la obesidad empieza a partir de ahí-, no puedes graduarte.

UN REQUISITO RIDÍCULO

James L. DeBoy, profesor y jefe del departamento de Salud, Educación Física y Recreación de la Universidad de Lincoln:

«Alrededor del 15% de la población estudiantil no ha logrado obtener un Índice de Masa Corporal de menos de 30».

«Así que esperamos que dos docenas (de estudiantes) no logren completar el curso».

Los estudiantes, por su parte, están bastante indignados. Sharifa Riley es estudiante de periodismo en la Universidad de Lincoln:

«El requisito del IMC es ridículo».

«Soy plenamente consciente de que la obesidad se está convirtiendo en un problema, especialmente entre la gente de nuestra edad pero los estudiantes vienen a las universidades a recibir una educación (…) y para mí trabajar durante cuatro años para llegar al final de mi curso y que alguien luego me diga que no puedo graduarme por algo que tiene que ver con mi peso pienso que no tiene nada que ver con la universidad».

 

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído