Campaña de la ONG "Drinkaware" contra el alcoholismo

Los británicos podrán compartir y comparar su consumo de alcohol en Internet

Se beberán 265 millones de pintas de cerveza estas navidades

Casi la mitad de los británicos admite que se beberá alguna copa de más estas navidades

Los bebedores británicos ya pueden comprobar si se pasan y en qué cantidad con el alcohol durante estas navidades. Una herramienta en la Red lanzada por la asociación Drinkware («Beba consciente») permite medir su consumo y compararlo con sus compatriotas.

Cuando un usuario ingresa su consumo de las últimas 24 horas, la pantalla muestra el equivalente en unidades de alcohol, así como en calorías, para poder compararlo con el máximo recomendado por las autoridades sanitarias.

Además de esta herramienta, la asociación instaló pantallas gigantes interactivas en el centro de ciudades como Londres, Leed, Bimingham y Glasgow para concienciar de los peligros del alcohol.

Un sondeo señala que casi la mitad de los británicos (47%) admite que estas navidades superará la cantidad diaria de alcohol recomendada.

Chris Sorek, director de Drinkware:

«Para mucha gente, diciembre y las fiestas navideñas son un momento para reunirse con sus seres queridos y celebrarlo con una bebida o dos, o más. Puede ser tiempo de fiesta, pero es muy importante saber cuánto se bebe porque los efectos a largo plazo de un consumo excesivo de alcohol pueden durar mucho más que unas Navidades.»

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído