La carne del animal puede transmitir bacterias

Ahora dicen los chinos que comerse a los perros con salsa de soja es peligroso

El país carece de regulaciones específicas de producción y venta

Ahora dicen los chinos que comerse a los perros con salsa de soja es peligroso
Perros.

La carne de perro está considerada un plato exquisito en el sur de China y su precio está muy por encima de la de pollo o ternera

No muerdas la mano que te da de comer. Pero ya podrían los canes morderlos a ellos. Expertos chinos acaban de alertar sobre el riesgo que conlleva para la salud comer carne de perro. Una tradición culinaria asiática considerada muy sabrosa.

El aviso sale a colación ahora ya que resulta que el país no dispone de regulaciones específicas de producción y venta de este producto, alertaron los expertos en unas declaraciones recogidas por el periódico «China Daily».

COSTUMBRE TRADICIONAL

En la provincia de Cantón, situada al sur de China, comer perro en invierno es una costumbre tradicional, y la ciudad de Shenzhen es uno de los centros de procesamiento de esta carne.

La carne de perro está considerada un plato exquisito en el sur de China y su precio está muy por encima de la de pollo o ternera.

Según indica la prensa, el precio actual por kilogramo se sitúa entre los 5 u 8 euros, y cada mañana desde diferentes perreras los animales son trasladados a algunas carnicerías a las afueras de las ciudades donde son sacrificados.

SIN GARANTÍA SANITARIA

Así como la carne no reglamentada de cerdo, vacuno o cordero están prohibidas en China, la información apunta que ninguna ley específica ha sido creada en el país para garantizar la higiene de estos animales que son específicamente criados para este negocio.

Yu Jie, médico:

«El comer carne de perro es peligroso debido a los parásitos que pueda tener el animal. Además, las personas que trabajan en este sector pueden ser fácilmente contagiadas por la rabia»

El artículo 28 de la Ley de Seguridad Alimentaria de la República Popular de China señala que:

«Está prohibido producir o participar en un negocio de carne, si ésta no ha sido puesta en cuarentena por una institución de salud animal»

Yu Jie:

«Si la carne de perro no se pone en cuarentena antes de entrar en el mercado, el procesamiento y la venta debe ser considerado ilegal»

China ha sido el objetivo de grupos defensores de los derechos de los animales durante años, ya que en el país asiático se consume todo tipo de animales, incluso los que se encuentran en peligro de extinción, en su mayoría destinados a brebajes de la medicina tradicional china.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído