Un presentador de un programa de cocina en Italia

Cocinaba «gato por liebre» en el sentido literal

Afirmaba que el guiso de minino es una delicia de la Toscana

El presentador defendió sus gustos y agregó que los italianos comen conejos, pollos y palomas

Si en China te la dan con perro; en Italia te la dan con gato. La televisión estatal italiana ha confirmado la suspensión de un presentador de programas de cocina que sorprendió a todo el país al decir que el guisado de gato es una delicia toscana que ha probado y disfrutado muchas veces.

RAI Televisión precisó que había suspendido a Beppe Bigazzi, de 77 años, el presentador de un popular programa matutino que brinda consejos de cocina y recetas a una nación conocida por su buena cocina.

NO ESTABA BROMEANDO

Una invitada a su programa se mostró sorprendida cuando Bigazzi dijo que había comido guisado de gato muchas veces y luego quedó claro que no estaba bromeando.

El presentador defendió sus gustos y agregó que los italianos comen conejos, pollos y palomas. Las carnicerías italianas también venden carne de caballo.

La subsecretaria de Salud Francesca Martini ha criticado a Bigazzi. La funcionaria dijo que la ley italiana protege a las mascotas y que las declaraciones de Bigazzi van en contra de la creciente sensibilidad de la población hacia los animales.

(Agencias)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído