Estudio sobre 34.000 mujeres durante 15 años con una dieta sana similar

Científicos de Harvard concluyen que 60 minutos es el tiempo exacto de ejercicio diario para no ganar peso con los años

Influye más el Índice de Masa Corporal inicial que la intensidad con que se practica deporte

Las mujeres del estudio que realizaron actividad física intensa (correr, aerobic, spinning, body pump) aumentaron la misma cantidad de peso que el grupo de control de ejercicio moderado

The Journal of the American Medical Association publica Physical Activity and Weight Gain Prevention, un estudio sobre la incidencia del ejercicio físico regular en el aumento de peso realizado durante 15 años a 34.079 mujeres (edad media, 55 años) con una dieta alimenticia sana.

La principal conclusión es que la intensidad de la actividad física no influye en el peso que se gana a medida que se envejece, que en las mujeres objeto del estudio fue de 2,6 kgs en un periodo de tres años.

Los científicos de Harvard establecen en 60 minutos el tiempo de ejercicio moderado al día (caminar rápido, bicicleta o bailar, por ejemplo) que debe dedicar una mujer de media edad para evitar aumentar más de dos kilos.

DEPORTE INTENSO NO IMPIDE AUMENTAR PESO

Las mujeres del estudio que realizaron actividad física intensa (correr, aerobic, spinning, body pump) aumentaron la misma cantidad de peso que el grupo de control de ejercicio moderado.

ÍNDICE DE MASA CORPORAL

Los investigadores han documentado una relación entre el índice de masa corporal (IMC) de las mujeres y el aumento de peso.

  • Con IMC inferior a 25 (peso normal) mantuvieron la media de 2,6 kilogramos ganados a lo largo de los años
  • Con un IMC entre 25 y 29,9 (sobrepeso) o las que superaban los 30 puntos (obesidad) superaron la media de 2,6 kilogramos de peso ganados a pesar de haber realizado actividad física durante el mismo tiempo que el grupo anterior

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído