Menú de hoy: serpiente de cascabel con sesos y médula

Los 10 alimentos más repugnantes y exquisitos del mundo

Los 10 alimentos más repugnantes y exquisitos del mundo
El haggis es el plato típico escocés más conocido. PD

Hay quien piensa que estos platos son una delicatessen mientras que otros opinan que son sencillamente repugnantes.

Presentamos una curiosa lista de alimentos que comen los estadounidenses publicada en Likeme.net (10 Disturbing Foods We Eat Anyway).

Muchos y ahí está la gracia, también se consumen en España.

  1. Hígado y riñones. Es un plato que se puede encontrar en el menú de cualquier lugar de Ámerica. En España también es frecuente, aunque se trate de los órganos que limpian las impurezas de nuestro organismo.
  2. Sesos. En las películas de ‘zombies’, es su comida favorita. Pocos saben que los sesos tienen 2200 miligramos de colesterol por cada 100 gramos, se convierten en poco saludables para una dieta sana.
  3. Médula. Muy rica en sopa como puede verse en esta receta: Receta cocina sopa de médula.
  4. Cortezas de cerdo. ¿Comemos piel o raspas de pescado? No, pero las cortezas de cerdo sí nos parecen un buen aperitivo, crujiente y sabroso, a los estadounidenses también y nunca se han parado a pensar en qué están comiendo.
  5. Ostras de montaña rocosa. Se dice que el escritor satírico irlandés Jonathan Swift es el que dijo de sí mismo que «fue el primer hombre valiente que se atrevió a comer una ostra». En la actualidad hay muchos ‘valientes’ tanto en EEUU como en España.
  6. Menudo. El menudo es un plato tradicional mexicano, consiste en una sopa condimentada hecha con granos de maíz y el estómago de la res. Toda una exquisitez para los estadounidenses.
  7. Haggis. El haggis es el plato típico escocés más conocido. Se elabora a base de asaduras de cordero u oveja (pulmón, hígado y corazón) mezcladas con cebollas, harina de avena, hierbas y especias, todo ello embutido dentro de una bolsa hecha del estómago del animal y cocido durante varias horas.
  8. Cangrejo de río. ¿Quién no ha visto a alguien ‘chupar’ la cabeza de un cangrejo? Un auténtico manjar para algunos sibaritas.
  9. Cabeza de pescado. Usualmente se usa para un fumé pero algunos paladares le hincan el diente sin complejos.
  10. Serpiente de cascabel. La extraña sensación de estar comiendo a la serpiente más venenosa de toda Norteamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído