• Crimen y Castigo
  • Motor
  • Religión
  • Travellers / Viajes
  • Expertos
  • 24x7
  • Ofertas PD
  • 07 Mar 2026 | Actualizado 10:47 CET
    Inicio
  • Gastronomía
  • Salud
  • 3Segundos
  • Escaparate
  • Medios
  • Enlaces
Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    • Inicio
    • Farmacia
    • Investigación
    • Maternidad
    • Medicina
    • Nutrición
    • Longevidad y criopreservación

    La ‘dieta del potito’ que realizan Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow es «peligrosa» y «absurda», según un experto

    Europa Press 
    11 May 2010 - 12:30 CET
    La 'dieta del potito' que realizan Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow es "peligrosa" y "absurda", según un experto
    Jennifer Aniston.
    Archivado en: Gwyneth Paltrow | Jennifer Aniston | Nutrición

    La ‘dieta del bebé’ ó ‘dieta del potito’ puesta de moda por las actrices Jennifer Aniston y Gwyneth Paltrow es «peligrosa» y «absurda», según ha señalado el endocrinólogo y secretario de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), el doctor Miguel Angel Rubio, quien recuerda que estas dietas ponen en riesgo la salud de la población, ya que «no tiene ninguna base científica que las sostenga», se convierten en una «moda sin control», y «se aleja de una dieta saludable».

    La dieta que consiste en la toma de catorce potitos al día — a base de copos de avena, fruta y verdura– y una cena saludable de carne magra y verduras, señala este experto, «puede inducir a error a la población» que podría pensar que puede adelgazar comiendo los potitos que se comercializan para consumo infantil, cuando la dieta parece hacer referencia a preparados especiales similares a las papillas de bebé.

    Según explica en declaraciones a Europa Press, «adelgazar teóricamente haciendo una barbaridad siempre es factible, pero hay que recordar que la obesidad es un problema crónico y, por tanto, no se trata de hacer barbaridades durante una temporada para perder unos kilos». «Uno puede hacer desde una huelga de hambre, la dieta de los batidos, de la sopa o cualquier dieta estrambótica, monótona o aburrida que seguro que adelgazará», añadió.

    Además, existe la creencia entre la tercera edad y personas que no pueden masticar de que estos tarros de carne y verduras son sustitutórios de una comida adulta, cuando la realidad es que, según explica, «estos preparados están diseñados para lo que son, para niños con una corpulencia o un peso bastante menor que un adulto». Por tanto, «aunque estos potitos sí son equilibrados, su aporte calórico está muy por debajo de las necesidades de un adulto».

    En el caso de usarse para adelgazar, «un potito de un niño tiene un valor calórico menor que una comida de adulto y, por tanto, lógicamente se adelgaza, sobre todo porque contiene fundamentalmente proteínas y menos contenidos en grasa», pero puede suponer «recuperar el peso con más facilidad tras dejar la dieta e incluso coger más kilos de los que se han perdido».

    Así, indica que, en el caso de una persona sana, el organismo es capaz de aguantar este tipo de dietas durante un mes o un periodo relativamente corto, sin embargo «lo que se consigue es una alteración del metabolismo y, en consecuencia, en cuanto se abandona la dieta y se come algo más aparece el conocido y temido efecto yo-yo».

    Por otra parte, lamenta que este tipo de dietas proliferen «cada verano», inducidas muchas veces por «especuladores que quieren ganar adeptos» y con prejuicio directo contra las personas que padecen obesidad, «que quiere entrar en el bañador o en la ropa del pasado verano».

    «La dieta en sí no tiene ningún sentido, es una dieta ‘cuasi’ de ayuno y abstinencia por el día y por la noche una cena normal con proteínas y verduras; además evita los hidratos de carbono que es el alimento que necesita el músculo, y, en caso de realizar ejercicio, se puede sufrir fatiga muscular», añade.

    Gwyneth Paltrow. EP

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    MASCARILLAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Geles desinfectantes Mascarillas Termómetros clínicos
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Antonio Naranjo, Jesús Cintora y Marta Gómez Montero.

    Antonio Naranjo asesta un golpe maestro a Jesús Cintora a cuenta de Marta Gómez Montero

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Isabel San Sebastián en defensa feroz de Marta G. Montero: "He visto a Cintora tratar mal a su equipo y también arrastrarse..."

    Isabel San Sebastián en defensa feroz de Marta G. Montero: «He visto a Cintora tratar mal a su equipo y también arrastrarse…»

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Isabel Durán y Jesús Cintora.

    Isabel Durán estalla ante el maltrato de Cintora a Marta Gómez Montero: «Su matonismo es chequismo televisivo»

    Jesús Cintora y Marta Gómez Montero

    Las redes condenan al sectario Cintora tras humillar a una mujer en directo: «Gentuza, misógino y machista»

    Jesús Cintora y Pilar Losantos.

    Pilar Losantos (OkDiario) carga tintas contra Cintora y TVE por la ofensa a Marta G. Montero: «¡Maltrato! ¡Pocilga!»

    ¡OBSCENO! La vergonzosa "fiesta de chicas" de Begoña Gómez en la Moncloa

    ¡OBSCENO! La vergonzosa «fiesta de chicas» de Begoña Gómez en la Moncloa

    Chiste: el del 'moro' que habla desde España por el móvil con su primo de Marruecos

    Chiste: el del ‘moro’ que habla desde España por el móvil con su primo de Marruecos

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    Alejandro Entrambasaguas, jefe de investigación de 'El Debate', en el plató de 'Horizonte' (Cuatro)

    El preocupante anuncio de Entrambasaguas tras la autorización del juez a Begoña

    "Viene algo mucho más gordo": el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    «Viene algo mucho más gordo»: el caso que Sánchez teme que la sociedad española descubra

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Nacho Abad en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Nacho Abad sorprende al dar la fecha concreta de elecciones: “Sánchez va a intentar comprar con nuestro dinero…”

    Pedro Sánchez y Begoña Gómez, imagen generada por IA

    Así toman el pelo a sus votantes: el escandaloso pastizal que cuesta la universidad de la hija de Sánchez

    Sara Aagesen.

    ¡Menuda pillada! Filtraban las respuestas a Aagesen y la presidenta de la comisión de la SEPI los cazó

    Daniel Esteve y Alejandra Martínez.

    Dani Esteve (Desokupa) se quita de un plumazo a la reportera de los pelos en el sobaco: «¡Sucia, pestosa!»

    Ketty Garat y Javier Chicote

    Javier Chicote, jefe de investigación de ABC, sale del periódico 15 días después del anuncio del fichaje de Ketty Garat

    José Bono y Juan Segovia, en República Dominicana

    La televisión dominicana destapa el entramado millonario del socialista José Bono en la isla caribeña

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca 'para evitar tonterías'

    Zapatero ha entrado en una profunda depresión y Sánchez ha ordenado a La Moncloa que lo vigile de cerca ‘para evitar tonterías’

    Un tertuliano incendia el plató de 'Vamos a ver' al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    Un tertuliano incendia el plató de ‘Vamos a ver’ al soltar lo más grande sobre las hijas de Zapatero

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    El exabrupto de Pardo de Vera se lleva la sublime respuesta de Pérez-Roldán (HazteOír) y deja bailando a Risto Mejide

    Daniel Portero y Alfonso Rojo.

    ¡Bombazo! Daniel Portero (PP) avanza la fecha en la que Pedro Sánchez convocará elecciones: «¡Va a j*der a todos!»

    Cintora con cara de panoli cuando Marta Gómez Montero estalla.

    Marta Gómez Montero abandona el plató de ‘Malas lenguas’ llorando tras ser humillada por Cintora: «Prefiero comer mierda»

    Ana Vázquez, portavoz de Interior del PP y Susana Díaz, senadora del PSOE, en el plató de 'Código 10' (Cuatro)

    Brutal enganchada en directo entre Susana Díaz y Ana Vázquez por unas imágenes turbias que afectan a Pedro Sánchez

    Pepe Álvarez y Pedro Sánchez.

    El ridículo ultimátum del ‘comegambas’ de UGT a Pedro Sánchez provoca una oleada de risotadas

    Luis Arroyo (de espaldas) en plena trifulca y con Zapatero.

    Vea la caída en desgracia (y la pelea) del presidente del Ateneo, Luis Arroyo, fiel perro de presa de Sánchez y Zapatero

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Pablo Echenique y María Nelo

    María Nelo se divorcia de Echenique harta de cuidarlo y revela detalles ‘escabrosos’ de su vida íntima

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]