El Club de Fumadores por la Tolerancia

Recogen ya más de 300.000 firmas contra la prohibición total de fumar en bares y restaurantes

Recogen ya más de 300.000 firmas contra la prohibición total de fumar en bares y restaurantes
Appel dice que la nicotina del tabaco daña los ordenadores.

El Club de Fumadores por la Tolerancia ha recogido ya más de 300.000 firmas de ciudadanos españoles que se oponen al endurecimiento de la actual ley contra el consumo de tabaco en espacios públicos, que ya recoge la libertad del consumidor de acudir a un establecimiento de no fumadores.

Según informa en una nota, en concreto, el Club ha recabado el apoyo de 324.964 firmas de personas que están de acuerdo en que la vigente ley antitabaco no necesita ninguna reforma, «que está bien como está».

Para el Club, «al contrario de lo que ha asegurado el Ministerio de Sanidad, la mayoría de los españoles (fumadores y no fumadores) está en contra de la prohibición total de fumar en hostelería».

La Encuesta Tolerancia y Cortesía 2010, la mayor investigación demoscópica que se ha hecho en España sobre el asunto hasta el momento, con una muestra de 1.816 entrevistas (28% fumadores – 72% no fumadores) y elaborada por la firma especializada CLAU Consultors, revela que el 89% de los españoles apuesta por la convivencia entre fumadores y no fumadores.

Los datos de CLAU desvelan, además, que el 43% de los ciudadanos se muestran convencidos de que la reforma de esta ley es «una maniobra del Gobierno con el fin de desviar la atención de los asuntos prioritarios del país», asegura el Club.

La campaña de captación de firmas se canaliza a través de la plataforma «www.prohibidoprohibir.org», donde se puede encontrar los formularios para firmar, declaraciones en contra de la prohibición de personalidades del mundo de la cultura, el periodismo y la gastronomía, además de propietarios y trabajadores anónimos de hostelería, «que aseguran que esta prohibición va a significar la ruina».

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído