Madrid. Marcha en bici este domingo para pedir un instituto para Arganzuela

Vecinos de los barrios de Legazpi y Delicias realizarán este domingo la II marcha en bici «Queremos un instituto», para reivindicar la construcción de un nuevo instituto de Educación Secundaria en el distrito de Arganzuela.

En un comunicado difundido por la asociación de vecinos «Nudo Sur», los vecinos denuncian que en un distrito como Arganzuela, de 160.000 habitantes, sólo existen dos institutos de Secundaria, mientras que poblaciones semejantes o de menor tamaño triplican o cuadruplican este número de equipamientos y las plazas educativas.

La marcha ciclista ha sido convocada por las asociaciones de vecinos «Nudo Sur» y » El Planetario» y las ampas de los colegios «Miguel de Unamuno», «Tirso de Molina» y «Plácido Domingo», y, según sus convocantes, cuenta con el apoyo de la casi totalidad de la comunidad educativa de los centros públicos y concertados del distrito.

Los vecinos denuncian no sólo la falta de interés de la Comunidad de Madrid para cumplir con su deber, sino también los intereses mercantiles de Adif y Ayuntamiento de Madrid, que disponen de parcelas de suelo suficiente y adecuado para la construcción inmediata de este nuevo instituto, pero que no las ponen a disposición, condicionando la viabilidad del centro a los intereses privados y particulares de una junta de compensación.

Por ello, la marcha se iniciará a las 11.30 horas frente a estos terrenos (a la altura del número 40 de calle Párroco Eusebio Cuenca), que ya el Plan General de Urbanismo del año 1997 preveía para equipamientos y que «a día de hoy retienen de manera especulativa las distintas administraciones», opinan los vecinos. El acto contará con una celebración final con música y un certamen de trabajos infantiles sobre el instituto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído