RSC. Fundación ONCE y GrandValira promueven el deporte accesible para personas con discapacidad

El director general de la Fundación ONCE, Luis Crespo, y el director general de GrandValira, José Francisco Blanco, firmaron este lunes un convenio de colaboración para favorecer la participación normalizada de las personas con discapacidad en el deporte.

El objetivo, según explicaron, es facilitar a las personas con discapacidad los medios necesarios para que puedan disfrutar de las distintas disciplinas deportivas y actividades de ocio al aire libre que ofrece GrandValira en Andorra. En este sentido, ambas partes trabajarán para planificar esa oferta desde el paradigma del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Tras la firma del acuerdo, el director general de GrandValira aseguró que «para nosotros es un orgullo y una enorme motivación» llevar a cabo esta iniciativa de la mano de Fundación ONCE. El objetivo, subrayó, es ofrecer a todos, incluidas las personas con cualquier discapacidad, la posibilidad de disfrutar de las instalaciones en un entorno de seguridad máximo y con un grupo de monitores especialmente formados.

«Este convenio es el punto de partida para lograr la integración de las personas con discapacidad en nuestra oferta de ocio», recalcó.

Por su parte, el director general de la Fundación ONCE recordó que el acceso de las personas con discapacidad al ocio y al tiempo libre es también una forma para lograr la integración plena. Reconoció que en el mundo del esquí se ha avanzado poco en este sentido, por lo que se mostró convencido de que acuerdos como el de hoy son una oportunidad para poder afrontar este reto.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades llevarán a cabo la elaboración de una guía de buenas prácticas sobre actividades deportivas accesibles para todos. También está previsto el desarrollo de un programa de actividades propio que incluya distintas disciplinas y actividades de ocio al aire libre.

Por último, realizarán un plan de actuación dirigido a las administraciones públicas para concienciarles de la importancia de incluir en su oferta la adaptación de distintas disciplinas deportivas, ofreciéndoles herramientas formativas y de gestión de la accesibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído