RSC. La Fundación ONCE y GrandValira promueven el deporte accesible para personas con discapacidad

La Fundación ONCE y GrandValira han firmado un convenio de colaboración para favorecer la participación normalizada de las personas con discapacidad en el deporte.

El objetivo, según explicaron ambas entidades, es facilitar a las personas con discapacidad los medios necesarios para que puedan disfrutar de las distintas disciplinas deportivas y actividades de ocio al aire libre que ofrece GrandValira en Andorra. Las dos partes trabajarán para planificar esa oferta desde el paradigma del diseño para todos y la accesibilidad universal.

Por parte de GrandValira, el objetivo es ofrecer a todos, incluidas las personas con cualquier discapacidad, la posibilidad de disfrutar de las instalaciones en un entorno de seguridad máximo y con un grupo de monitores especialmente formados.

En virtud de este acuerdo, ambas entidades elaborarán una guía de buenas prácticas sobre actividades deportivas accesibles para todos. También está previsto el desarrollo de un programa de actividades propio que incluya distintas disciplinas y actividades de ocio al aire libre.

Por último, realizarán un plan de actuación dirigido a las administraciones públicas para concienciarles de la importancia de incluir en su oferta la adaptación de distintas disciplinas deportivas, ofreciéndoles herramientas formativas y de gestión de la accesibilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído