Animar a «la roja» con la bandera pintada en la cara puede provocar dermatitis

Muchas son las personas que manifiestan estos días su apoyo a la selección nacional de fútbol pintándose la cara con los colores de la bandera española, una práctica que aunque en principio no es perjudicial para la salud, sí puede provocar reacciones alérgicas a los que tengan la piel sensible.

Según explicó a Servimedia Miguel Aizpún, portavoz de la Academia Española de Dermatología y Veneorología, a priori no es perjudicial pintarse la cara, pero sí deben tener cuidado con esta práctica las personas de piel muy sensible.

Antes de maquillarse o pintarse la cara conviene saber si se es alérgico a algún componente, apuntó el doctor Aizpún, quien recomendó consultar con un especialista a quienes sospechen que pueden tener problemas con la pintura.

El trastorno más frecuente que suelen producir los cosméticos y pinturas en la cara es, según este experto, la dermatitis de contacto irritativa o alérgica.

En cualquier caso, el portavoz de los dermatólogos españoles señaló que la pintura en la cara no es perjudicial para todo el mundo, sino sólo para quienes tengan la piel muy sensible o cuenten con antecedentes familiares o personales de enfermedades alérgicas, que sí deben tener cuidado con los cosméticos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído