Descubren cómo dejar de picar entre horas

Picar entre horas y sin apetito puede ser cosa del pasado. Un grupo de científicos británicos de la Universidad de Manchester han descubierto una sustancia que actuaría como supresor del apetito eliminando el deseo de comer cuando no se debe. La sustancia la produce el mismo cuerpo humano y con su descubrimiento puede abrirse la vía a nuevas y eficaces dietas para perder los temidos kilos de más.

Según publica el Daily Mail, los expertos británicos han dado con la que podría ser la clave para dejar de picar sin hambre entre horas.

Este supresor del apetito, que se produciría de norma natural en el cuerpo humano, ayudaría a no comer sólo por placer.

El doctor Garron Dodd, co-autor del estudio publicado en la revista Journal os Neuroscience, cree que con esta sustancia se puede quitar el hambre sin efectos secundarios.

Los experimentos que se han realizado hasta ahora han sido sólo con ratones y los animales han demostrado cómo podían comer menos sin presentar ningún otro comportamiento.

«Este descubrimiento ofrece nuevas perspectivas sobre cómo el cerebro controla el apetito y abre nuevos caminos para ayudar al desarrollo de tratamientos contra la obesidad», según el doctor.

«Ahora planeamos investigar más porque estos resultados todavía no pueden ser extrapolados directamente a los humanos», ha señalado Dodd.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído