RSC. Fundación Abertis premiará a los jóvenes conductores madrileños para que no beban

La Fundación Abertis pondrá en marcha una campaña de sensibilización entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid en la que se premiará a los conductores jóvenes que no beban.

Así, aquellos menores de 30 años que den negativo en los controles de alcoholemia durante los dos próximos fines de semana recibirán una tarjeta Madrid Card Cultura y entrarán en el sorteo de un curso de inglés en Irlanda.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de Seguridad Vial de la fundación y cuenta con el apoyo del Ministerio de Interior, la Delegación de Gobierno, la Dirección General de Tráfico, el Ayuntamiento de Madrid, Cruz Roja, el Hospital de Parapléjicos de Toledo, Microsoft y diferentes empresas del grupo de gestión de infraestructuras.

La acción se llevará a cabo las noches de los dos próximos fines de semana (9, 10 y 11; y 16, 17 y 18 de julio), en la que voluntarios de Cruz Roja Española acompañarán a la Guardia Civil y a la Policía Municipal de Madrid en 20 controles de alcoholemia que se realizarán en la Comunidad de Madrid y en la capital, cerca de zonas de ocio nocturno.

Los conductores menores de 30 años que den negativo en la prueba recibirán, de mano de los voluntarios, un tríptico con consejos para una conducción responsable y segura.

Cada tríptico -se repartirán un total de 500- incluye una tarjeta Madrid Card Cultura, que da derecho a entrada gratuita a más de 40 museos de la comunidad y a promociones en la oferta cultural y turística. Además, entrarán en el sorteo de un curso de inglés impartido en Irlanda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído