Cataluña tacha de «error conceptual» la prohibición de algunos alimentos en las escuelas

El consejero catalán de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena (del PSC), pidió este jueves que antes de prohibir determinados alimentos en las escuelas, los responsables se sienten con la industria agroalimentaria y acuerden una manera diferente de reducir la obesidad infantil. A Llena no le satisface como se ha planteado esta problemática y considera que es «un error conceptual».

El consejero considera también que esta medida supone un «nido de problemas jurídicos y administrativos» y que generará tensiones con la industria agroalimentaria.

Asimiso, opina que no se tiene que achacar a algunos alimentos la obesidad infantil, puesto que cualquier producto si se abusa puede ser malo, incluso los mejores. Llena pide a las administraciones ser prudentes en este tema y considera que hay que hacer las cosas a través del consenso.

Finalmente, añade que es un tema que se ha de abordar, pero que habría que dar en cada centro escolar la libertad de decidir como impulsa una dieta saludable con los jóvenes. «Para avanzar hay que hacer pedagogía pero no dar la culpa a determinados productos», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído