Greg Brookes, entrenador de Londres, elabora una lista de perjuicios del 'footing'

Correr puede causar celulitis y ataques cardiacos

Correr puede causar celulitis y ataques cardiacos
Comida saludable.

El ejercicio hecho de manera incorrecta puede aumentar las probabilidades de desarrollar celulitis

Durante muchos años, correr ha sido la forma ideal de ejercicio: mejora la forma física, mantiene la salud del corazón, estimula el metabolismo y ayuda a perder peso. Además, es gratis y se puede practicar en cualquier lugar.

Greg Brookes, entrenador personal asentado en Londres, ha elaborado una lista de las desventajas del ‘footing’ que recoge el Daily Mail en Running the risk: It can cause cellulite, heart attacks and joint strain – is it time to stop jogging?, un artículo de Alice Hart-Davis:

  • Correr disminuye el tamaño del corazón. «Los músculos pequeños consumen menos energía y son más eficientes. El corazón es un músculo y si lo obligan a seguir trabajando durante largos periodos de tiempos se contraerá para usar menos energía y ser más eficiente.»
  • Correr causa lesiones. «Cuanto más corras, más se prepara el cuerpo para la siguiente carrera. El peso corporal es cada vez mayor y se transmite a través de las articulaciones, debilitándolas cada vez más».
  • Las carreras de larga distancia agotan las reservas de energía y el cuerpo descompone el tejido muscular para utilizar dicha energía.
  • Correr aumenta la grasa. «La grasa es una de las fuentes de energía favoritas de nuestro cuerpo».
  • Celulitis. La sabiduría popular sostiene que la falta de ejercicio adecuado causa un mal drenaje linfático y una mala circulación sanguínea. Sin embargo, de acuerdo a Marco Mastrorocco, entrenador del gimnasio de kickboxing Epic, el ejercicio hecho de manera incorrecta puede aumentar las probabilidades de desarrollar celulitis.
  • Riesgo de ataque al corazón. Correr es bastante aburrido y lento por lo que, para Brookes, la solución es un ejercicio con mayor intensidad. «Un entrenamiento de gran intensidad mejora los pulmones y fortalece el corazón»

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído