Cruz Roja recomienda hacer la digestión o bañarse en zonas habilitadas para que el ocio acuático no sea peligroso

Cruz Roja recomienda hacer la digestión o bañarse en zonas habilitadas para que el ocio acuático no sea peligroso
. Europa Press

Respetar las horas de digestión, seguir las indicaciones de los socorristas o bañarse en zonas habilitadas son algunas de las recomendaciones que Cruz Roja Comunidad de Madrid ha lanzado este miércoles para que el ocio en el agua no entrañe ningún peligro.

La organización indica que «el agua es el elemento de ocio más representativo del verano», ya que «playas, piscinas, ríos, pantanos se llenan de personas cuya intención es refrescarse y disfrutar», ha señalado.

Por ello, Cruz Roja advierte de que «que muchos no tienen muy claro son los riesgos que conllevan este tipo baños: desde lesiones leves hasta la muerte». De esta forma, la organización quiere sensibilizar a la población sobre estos riesgos.

Los ahogamientos o los cortes de digestión pueden evitarse siguiendo unas normas de seguridad como bañarse en aguas habilitadas, atender a los socorristas, no entrar en el agua bruscamente, hacer la digestión o no meterse de cabeza en lugares donde no se conozca la profundidad.

Además, Cruz Roja pone de manifiesto que los padres no pierdan de vista a los niños mientras se bañan, así como avisar a los socorristas si alguien tiene problemas dentro del agua.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído