Los consejos sobre nutrición y ejercicio físico, los que más interesan al paciente de cáncer, según expertos

Los consejos sobre alimentación y ejercicio físico son los más requeridos por los pacientes con cáncer, según ha informado la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) en función del análisis de las 3.000 visitas recibidas en su página web ‘oncosaludable.es’ durante su primera semana de funcionamiento.

De este modo, la dieta a seguir y la práctica de ejercicio físico son las dudas más habituales que se plantea el enfermo de cáncer cuando recibe su diagnóstico, pero no las únicas. El alto índice de visitas registrado en ‘oncosaludable.es’ confirman también la necesidad de información contrastada científicamente por parte del enfermo.

Además, las dudas sobre nutrición no hacen referencia solamente a cuál es la mejor dieta que debe seguirse, sino que tienen que ver también con el control de los síntomas digestivos asociados al cáncer o las interacciones con alimentos.

Según los impulsores de este portal, además de los consejos ya mencionados, las personas que visitan ‘oncosaludable.es’ lo hacen para conocer otros aspectos prácticos relacionados con la enfermedad, como es el de los cuidados de la piel que debe poner en práctica el paciente oncológico.

El compromiso de SEOM, como ha explicado su presidente, Emilio Alba, es «informar y formar sobre el cáncer a los pacientes oncológicos y en proporcionar herramientas a los oncólogos médicos para facilitar su práctica clínica y ofrecer una asistencia de excelencia».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído