Tres de cada cuatro catalanes beben menos de tres litros diarios

El 76 por ciento de los catalanes beben menos de tres litros de líquidos al día, cuando los expertos recomiendan ingerir entre dos y tres litros de líquidos, especialmente en épocas de calor, según un estudio del Observatorio de Hidratación y Salud (OHS).

El informe pone de relieve la poca concienciación de la sociedad sobre la necesidad de ingerir líquidos, ya que el 32 por ciento de los encuestados considera que beber más de tres litros diarios es malo, y hasta un 45 por ciento cree que no pasa nada por no beber de manera frecuente. Sin embargo, el 80 por ciento considera que su estado de hidratación es bueno.

Alrededor de 2,5 millones de catalanes tienen más posibilidades de sufrir una deshidratación, por ser ancianos, niños, embarazadas, deportistas, enfermos crónicos o personas que trabajan al aire libre, pero sin embargo el 41 por ciento de la población afirma que solo bebe cuando tiene sed.

Por todo ello, el OHS recuerda la importancia de la información para fomentar hábitos saludables y con ello la ingesta adecuada de líquidos, puesto que no reponer los líquidos que se pierden puede conllevar episodios de dolor de cabeza, fatiga, aumento del ritmo cardíaco, disminución del rendimiento físico y mental o mareos.

Los expertos recomiendan beber entre dos y tres litros de líquidos no alcohólicos al día de manera continuada y en pequeñas cantidades, cantidad que debe aumentarse si se realizan esfuerzos físicos o en épocas de calor intenso. Además, recuerdan que es posible beber diferentes tipos de líquido, ingerir alimentos ricos en agua como la fruta y no confiar únicamente en la sensación de sed.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído