Bruselas quiere prohibir el azúcar añadido en los zumos de frutas

Bruselas quiere prohibir el azúcar añadido en los zumos de frutas
. Europa Press

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta para modificar la actual normativa sobre zumos de frutas y prohibir que se añada azúcar a este tipo de productos, en línea con la política impulsada por Bruselas de reducir el azúcar añadido y promover una dieta equilibrada.

De salir adelante la propuesta sólo se permitiría incorporar azúcar a los néctares y algunos productos específicos cubiertos por la directiva, pero las etiquetas tienen que indicarlo claramente. Otra de las iniciativas que plantea Bruselas es incluir los tomates en la lista de frutos utilizados para la producción de zumos.

La mayoría de los cambios propuestos persiguen alinearse con las reglas internacionales incorporando varios elementos adicionales del Codex Alimentarius en la legislación europea, teniendo también en cuenta el Código de Prácticas de la Asociación Europea de Zumos de Frutas.

La actual directiva contiene normas sobre la producción, composición y etiquetado de los zumos de fruas y productos similares destinados al consumo humano para garantizar su libertad de movimiento en la UE. La propuesta aprobada este miércoles seguirá el procedimiento legislativo habitual en el Parlamento Europeo y el Consejo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído