Caen un 10% los infartos en Barcelona con la ley antitabaco

El número de atenciones por infarto en hospitales de la región de Barcelona se ha reducido un 10 por ciento desde la entrada en vigor de la Ley antitabaco en 2006, según ha señalado la Conselleria de Salud de la Generalitat.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Corazón, la Generalitat ha destacado que actualmente la prevalencia del tabaquismo en Cataluña es inferior al 30 por ciento, una cifra «que no se había observado nunca antes» desde que se controla este hábito.

El tabaquismo es una de las causas que favorece las enfermedades cardiovasculares, que provocan el 30 por ciento de las muertes en Cataluña. Las enfermedades del aparato circulatorio son la primera causa de muerte en el mundo.

Otros factores de riesgo son el sedentarismo y una dieta con exceso de grasas saturadas, por lo que el Govern recuerda que los estilos de vida saludables reducen el riesgo de enfermedades del corazón.

Los principales favorecedores del infarto son la hipertensión, el colesterol, la diabetes mal tratada y la obesidad.

De los 900.000 contactos hospitalarios que se realizan en Catalunya cada año, el 12 por ciento están relacionados con enfermedades del aparato circulatorio, aunque la mortalidad cardiovascular viene reduciéndose desde hace 20 años.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído