Los médicos informarán a sus pacientes sobre nutrición y seguridad alimentaria

El presidente de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), Roberto Sabrido, y el presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), Juan José Rodríguez Sendín, firmaron este lunes un convenio de colaboración para ofrecer a los ciudadanos una información más rigurosa y precisa sobre los alimentos que se encuentran en el mercado.

El acuerdo, cuya firma presidió la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, posibilitará que se difundan, a través de los médicos, nociones básicas de nutrición y seguridad alimentaria a la población ante la proliferación de mensajes comerciales y publicitarios con alegaciones de salud.

Una de las primeras acciones fruto de este convenio es la organización de una jornada conjunta entre ambas organizaciones para dar a conocer a los profesionales de la medicina el Reglamento europeo de alegaciones nutricionales y de salud y facilitarles así la difusión de mensajes a sus pacientes.

Mediante este acuerdo, que tendrá una vigencia de dos años, se proporcionará a los pacientes, a través de sus médicos, información y formación en materia de estilos de vida saludables y, específicamente, en los aspectos de la alimentación y la nutrición desde la óptica de su incidencia en la salud.

Se proporcionará a los médicos formación continuada en materia de seguridad alimentaria y nutrición y se facilitará información a los ciudadanos de la exposición a diversos contaminantes, residuos y nutrientes a través de la alimentación.

Jiménez dijo que la firma de este convenio es la muestra del interés que tiene el Ministerio de Sanidad en establecer vínculos institucionales para mejorar los niveles de salud de la población, en este caso a través de la información y la adquisición de hábitos de vida saludables relacionados con la alimentación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído