Madrid. La capital acogerá en diciembre la I Carrera Popular del Corazón

Madrid acogerá el próximo 11 de diciembre, a partir de las 11.00 horas en la Casa de Campo, la I Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) que pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares e incentivarles a desarrollar hábitos de vida saludables.

La carrera cuenta con tres categorías distintas para que todos los miembros de las familias se animen a participar. Además del recorrido de diez kilómetros, se ha organizado una marcha de cuatro kilómetros y medio y varias carreras infantiles de 800 metros, según informó este viernes la FEC.

La Fundación Española del Corazón pondrá a disposición de los participantes en la carrera un equipo especializado en medicina deportiva que se encargará de hacer los reconocimientos necesarios a las personas que no suelan practicar deporte habitualmente.

La carrera, para la que ya está abierto el plazo de inscripción («www.carrerapopulardelcorazon.com»), cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad y varias empresas privadas.

Según la FEC, está demostrado que la realización de actividad física de manera regular está directamente relacionada con la salud, la esperanza de vida y la calidad de ésta, pues el ejercicio no solamente aporta beneficios a nivel físico sino también psíquico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído