El PP denuncia que el PSOE «nunca» ha tenido intención de alcanzar un pacto energético

El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, denuncia que el PSOE «nunca ha tenido intención» de llegar a un pacto energético con el PP.

En una nota, Nadal respondía así a las declaraciones del secretario de Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, en las que atribuía al PP una agenda energética oculta.

«Es evidente que las aproximaciones que ha tenido el Gobierno con el Partido Popular sólo pretendían echar una cortina de humo sobre la situación insostenible a la que se ha llegado en materia energética, como consecuencia de las demagógicas políticas del PSOE», advirtió.

En este sentido, Nadal ha respondido que «si alguien tiene agenda oculta es el Gobierno, que está actuando a la desesperada, buscando salir del atolladero en el que se encuentra».

A su juicio, las cuestiones energéticas requieren consensos a largo plazo entre los partidos, ya que las importantes inversiones del sector prolongan su vida durante décadas. �De poco sirve que el Partido Popular hable con el Gobierno y que Zapatero y Rubalcaba digan que quieren llegar a consensos con el PP si el grupo socialista introduce enmiendas en cuestiones energéticas al margen de lo que manifiesta el Gobierno, o si el secretario de medioambiente del PSOE realiza declaraciones de este tipo�.

Por ello, ha subrayado que todo acuerdo energético en España debería girar sobre decir la verdad a los españoles de la realidad del sector y «buscar soluciones prácticas, exentas de demagogia e ideología».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído