CAPSA entrega el VI Premio Internacional Hipócrates de Investigación Humana y Nutrición

La sede del Colegio de Médicos de Asturias acoge este jueves la entrega del VI Premio Internacional Hipócrates de Investigación Humana y Nutrición, creado por Corporación Peñasata Alimentaria y dirigido a mantener el estímulo necesario entre los investigadores dedicados a una actividad de gran dimensión social y humana.

Según ha informado la compañía, en esta ocasión, el Premio Hipócrates ha sido concedido a Juan Angel Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación Nacional de la Salud Pública de México, ubicado en la ciudad de Cuernavaca, por el trabajo titulado «La leche como un alimento útil para la prevención y control de la anemia, deficiencia de hierro y desnutrición en países de ingresos medios y bajos».

El Premio Hipócrates de Investigación Humana y Nutrición está respaldado por Central Lechera Asturiana desde 2005 y se creó con el objetivo de apoyar la labor investigadora nutricional, así como en la promoción de la divulgación de la evidencia científica entre el colectivo profesional relacionado con la nutrición.

En tal sentido, se premian los trabajos que traten específicamente acerca de la leche y sus derivados, y pueden estar elaborados de forma genérica por centros de investigación, instituciones y equipos de trabajo o por personalidades científicas.

Rivera Dommarco recogerá el galardón en el salón de actos del Colegio de Médicos de Asturias, sito en la Plaza de América, número 10, de Oviedo, en una ceremonia que comenzará a las 20 horas.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído