Aprobado un decreto que permitirá fabricar chicles que se peguen menos

El Consejo de Ministros aprobó este viernes un decreto por el que se actualiza la lista de sustancias permitidas en la fabricación de la goma de mascar, que ahora podrá utilizar un componente que hará que el chicle se pegue menos.

Según el Gobierno, esta actualización normativa era necesaria, dado que han transcurrido 32 años desde la anterior legislación de la goma de mascar y han aparecido nuevos ingredientes y tecnologías de fabricación.

La goma base o base masticatoria de la goma de mascar o chicle es el producto semielaborado con finalidad no nutritiva que imprime el carácter propio y distintivo de masticabilidad y/o hinchabilidad al chicle, recuerda el Ejecutivo.

Concretamente, el decreto aprobado incorpora novedades tales como la posibilidad de usar en la fabricación del chicle un nuevo polímero sintético (copolímero de acetato de vinilo y laurato de vinilo), que permitirá la fabricación de productos que se pegan menos a las superficies.

La norma adaptará también algunos nombres de las gomas naturales de acuerdo a su denominación actual y permitirá que puedan emplearse las sustancias legalmente autorizadas en otros Estados miembros de la Unión Europea (Ue).

Se eliminan, así, situaciones de desventaja de la industria española con respecto a las de los demás Estados miembros de la UE y el sector productor dispondrá de los elementos más modernos ya existentes y con garantías sanitarias para la fabricación del chicle, finaliza el Gobierno.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído