Madrid. La Casa de Campo acoge hoy la I Carrera Popular del Corazón

La Casa de Campo de Madrid acogerá hoy, a partir de las 11.00 horas, la I Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) que pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares e incentivarles a desarrollar hábitos de vida saludables.

La carrera cuenta con tres categorías distintas para que todos los miembros de la familia se animen a participar. Además del recorrido de diez kilómetros, se ha organizado una marcha de cuatro kilómetros y medio y varias carreras infantiles de 800 metros, según informó la FEC.

La Fundación Española del Corazón pondrá a disposición de los participantes en la carrera un equipo especializado en medicina deportiva que se encargará de hacer los reconocimientos necesarios a las personas que no suelan practicar deporte habitualmente.

La carrera cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y varias empresas privadas.

Según la FEC, está demostrado que la realización de actividad física de manera regular está directamente relacionada con la salud, la esperanza de vida y la calidad de ésta, ya que el ejercicio no solamente aporta beneficios a nivel físico, sino también psíquico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído