Madrid. La Casa de Campo acoge hoy la I Carrera Popular del Corazón

La Casa de Campo de Madrid acogerá hoy, a partir de las 11.00 horas, la I Carrera Popular del Corazón, una iniciativa de la Fundación Española del Corazón (FEC) que pretende concienciar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de la prevención de las enfermedades cardiovasculares e incentivarles a desarrollar hábitos de vida saludables.

La carrera cuenta con tres categorías distintas para que todos los miembros de la familia se animen a participar. Además del recorrido de diez kilómetros, se ha organizado una marcha de cuatro kilómetros y medio y varias carreras infantiles de 800 metros, según informó la FEC.

La Fundación Española del Corazón pondrá a disposición de los participantes en la carrera un equipo especializado en medicina deportiva que se encargará de hacer los reconocimientos necesarios a las personas que no suelan practicar deporte habitualmente.

La carrera cuenta con la colaboración de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y varias empresas privadas.

Según la FEC, está demostrado que la realización de actividad física de manera regular está directamente relacionada con la salud, la esperanza de vida y la calidad de ésta, ya que el ejercicio no solamente aporta beneficios a nivel físico, sino también psíquico.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído