Madrid. Las tiendas de conveniencia podrán vender alcohol a cualquier hora

Los llamados establecimientos de conveniencia, aquellos que han de abrir al menos 18 horas diarias y que a partir de las 22.00 horas tenían prohibido vender productos alcohólicos, podrán vender estos productos sin límite horario a partir del 1 de enero de 2011.

Así consta en una enmienda al proyecto de Ley de Acompañamiento de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2011, presentada por el PP y el PSM en la Comisión de Presupuestos y Hacienda de la Asamblea de Madrid y que fue aprobada esta mañana.

El dictamen final de la citada comisión parlamentaria respecto al proyecto de ley de acompañamiento incluye esta enmienda y otras más de la oposición referidas a las competencias del Consejo de Administración del Instituto Regional de Seguridad en el Trabajo, que pasan a ser recogidas en el Observatorio para la Prevención.

Del total de 73 enmiendas de la oposición, sólo estas dos fueron aprobadas y contaron con el apoyo del PP, que presentó otras 9 que sí salieron adelante.

La Ley de Acompañamiento recoge, asimismo, la desaparición de empresas públicas como el Instituto Madrileño de Desarrollo (Imade) y organismos públicos como el Consejo de la Mujer o el de la Juventud.

Además, la citada ley también contempla la reducción de horas de liberación sindical

El próximo miércoles, el pleno de la Cámara regional aprobará definitivamente los próximos presupuestos de la Comunidad de Madrid y la ley de acompañamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído