Tabaco. Nofumadores.org acusa al Club de Fumadores de «estalinista»

Raquel Fernández, portavoz de Nofumadores.org, acusó este lunes al Club de Fumadores por la Tolerancia de ser «estalinista», adjetivo que este club empleó contra la asociación de consumidores Facua, por recoger denuncias anónimas de personas que vulneran la nueva Ley Antitabaco.

Fernández, en declaraciones a Servimedia, precisó que el citado club se mantiene gracias al dinero que le dan las tabaqueras, que «es a quien tiene que defender» y añadió que las denuncias contra los incumplimientos de la ley no son anónimas, sino que «las suscribe Facua».

Además, agregó que su organización está «muy satisfecha» por el cumplimiento que está teniendo la nueva norma en sus dos primeros días de aplicación.

«Ya era hora de que el 70% de la población española, los que no fumamos, podamos liberarnos del dominio que ostentaba el otro 30%, los fumadores. Es un gusto poder entrar a los locales cerrados y que no haya humo», señaló.

Asimismo, recordó que desde nofumadores.org no se pretende que todo el mundo «deje de fumar. Respetamos que la gente que quiera fume, lo que perseguimos es salvaguardar los derechos de los no fumadores, que por fin los ha recogido la ley que acaba de entrar en vigor».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído