Y olvídese de las cremas

Haga dieta… para evitar las arrugas

Haga dieta... para evitar las arrugas
Olvida la dieta y...

Si está cansado de las cremas, haga dieta para acabar con las arrugas. El Daily Mail en el artículo ‘Eat your way to a facelift! Fed up with lotions and potions? Try the diet that zaps wrinkles‘ aconseja alimentos que ayudan a ralentizar el envejecimiento de la piel.

¿Qué propiedades tienen estos alimentos? Ayudan a generar colágeno, la nueva obsesión de la industria de la belleza, un componente estructural de la dermis que mantiene la piel tersa, pero que empezamos a generar en menos cantidades a partir de los 25 años.

Tofu y soja

La menopausia y la disminución de los niveles de estrógeno se asocian a una fuerte caída en los niveles de colágeno.

La soja contiene compuestos conocidos como fitoestrógenos que tienen un efecto similar en el cuerpo al del estrógeno, así que si es una mujer mayor, incluyendo los productos de soja en su dieta puede ayudar a animar a su piel para mantener la producción de colágeno.

Salmón

Pescados como la caballa, el arenque o las sardinas también son buenos para combatir las arrugas. Tienen un alto contenido de omega-3 que ayudan a tener una piel flexible y a reducir su inflamación. Esa inflamación no es visible, pero hace que el colágeno se descomponga más rápido, así que comer estos pescados ayuda a proteger el colágeno.

Pavo

El pavo es una gran fuente de proteínas y un alimento esencial para generar colágeno. Una de esas proteínas es la carnosina, que ralentizala fusión de colágeno y ayuda a que permanezca en la piel, manteniéndola más elástica.

Espinacas

Las verduras de hojas verdes como la espinaca, la lechuga, el berro y la col son ricas en un antioxidante llamado luteína. Los antioxidantes son esenciales para mantener los niveles de colágenos de la piel porque neutralizan los radicales libres (átomos que dañan las células).

Los radicales libres son compuestos químicos volátiles generados por por las funciones normales del cuerpo y por fuentes externas, como la luz ultravioleta y la contaminación.

Al protegerse contra ellos, puede conservar su colágeno durante más tiempo.

Arándanos

Las bayas y fresas son ricas en vitamina C, esencial para la fabricación de colágeno. Además ayuda a reforzar los antioxidantes.

EVITE…

Azúcar

Respecto al envejecimiento, los alimentos azucarados o ricos en almidón son el enemigo (las frutas tienen azúcares naturales que tienen más beneficios que efectos negativos). El azúcar provoca una respuesta inflamatoria del el colágeno que provoca su fusión y endurecimiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído