Médicos y ayuntamientos ayudarán conjuntamente a dejar de fumar

Neumólogos, cardiólogos, médicos de familia y ayuntamientos se han unido contra el tabaco y han impulsado la campaña «�Ahora sí!», que ofrecerá ayuda a los fumadores para dejar este hábito y formación a los profesionales sanitarios para ayudarles a conseguirlo.

Según informaron sus promotores, la iniciativa se desarrollará en una docena de localidades y constará de conferencias, de un taller de tabaquismo para profesionales y de consultas tabáquicas para ayudar a los interesados a abandonar los cigarrillos.

Concretamente, «�Ahora sí!» llegará a lo largo de los próximos tres meses a Alcobendas (Madrid), Ávila, Cáceres, Calatayud (Zaragoza), Menorca, Córdoba, Cuenca, Girona, Xátiva y Ontinyent (Valencia), Las Palmas de Gran Canaria y Oviedo.

La iniciativa está promovida por la farmacéutica Pfizer, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC), en colaboración con los doce ayuntamientos que la acogerán.

Su principal objetivo es informar, prevenir y facilitar la deshabituación tabáquica en un momento

que los expertos consideran «crucial» por la entrada en vigor, el pasado 2 de enero, de la reforma de la ley del tabaco, que prohíbe fumar en todos los lugares públicos cerrados.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se estima que entre 80.000 y 100.000 jóvenes comienzan a fumar cada día en el mundo, a una edad media de entre 13 y 14 años y con una media diaria de consumo de 16,8 cigarrillos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído