Los adolescentes practican más ejercicio físico cuando ven que su familia hace deporte

Los adolescentes practican más ejercicio cuando sus padres y hermanos lo hacen también, según las conclusiones de un estudio publicado en el número de febrero de la revista «Journal of Sports Sciences» por investigadores de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad de Granada (UGR).

El artículo se basa en un estudio realizado por científicos de la UGR para analizar la posible relación entre la práctica de actividad física de los adolescentes españoles y su entorno más próximo (padre, madre, hermano mayor, hermana mayor y mejor amigo).

Para ello, los investigadores utilizaron datos procedentes de un total de 2.260 adolescentes de cinco ciudades españolas.

El trabajo, hecho a partir de cuestionarios a adolescentes y familiares, muestra como resultado que cerca del 60% de los chicos españoles se puede considerar físicamente activo.

Ahora bien, el nivel de actividad física de los adolescentes, en virtud de este estudio, es «bajo» o considerado por debajo de las recomendaciones mínimas para obtener beneficios para la salud.

Irene Perezagua