Comienza en Ourense un ciclo de conferencias sobre alimentación y salud

La doctora Iria Pinal, del servicio de Medicina Interna del Hospital de Verín, será la encargada de impartir hoy en Ourense la primera charla del ciclo de conferencias organizado en toda Galicia por la Sociedad Gallega de Endocrinología, Nutrición y Metabolismo, en colaboración con Novacaixagalicia, sobre la influencia de la alimentación en la salud.

La conferencia que abre el ciclo, tanto en esta ciudad como en toda Galicia, lleva por título ��Qué son y qué consecuencias tienen la diabetes, la hipercolesterolemia y la hipertensión?�.

El objetivo de estas charlas es dar a conocer a la sociedad métodos de prevención para tratar las enfermedades con más incidencia en la población: la obesidad, la diabetes y el colesterol, todos ellas factores de riesgo cardiovascular, que contribuyen a la principal causa de muerte, que es la enfermedad cardiovascular.

La segunda charla de este ciclo correrá a cargo de la doctora María Teresa Rivero Luis, especialista en endocrinología, y lleva por título �Convivir con la diabetes�. Se impartirá en el mismo centro sociocultural el 25 de mayo.

El ciclo lo cerrará la conferencia de la doctora Teresa Fernández López, que hablará sobre �Alimentación en la salud y la enfermedad. Mitos y realidades� el 22 de junio.

La difusión de las causas y la prevención de estas enfermedades es el principal objetivo de este ciclo de charlas que se desarrollará en siete ciudades gallegas (A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago y Ferrol). En cada una de estas ciudades se repetirán los mismos títulos de las conferencias.

Las charlas correrán a cargo de los médicos especialistas en endocrinología de las ciudades donde se imparten, con el objetivo también de que las personas sepan a qué especialista deben acudir para tratar estas dolencias.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído