Tabaco. Mañana se celebra el Día Mundial Sin Tabaco, una droga que mata cada año en España a unas 55.000 personas

Alrededor de 5,6 millones de personas mueren cada año en el mundo por culpa de los efectos directos o indirectos del tabaco, una droga que sólo en España mata anualmente a unos 55.000 ciudadanos.

Para recordar a la población los efectos perjudiciales que tiene la nicotina sobre la salud, la OMS conmemora mañana el Día Mundial sin Tabaco, una fecha que se celebra desde 1987 y que este año se dedicará al Convenio Marco de la Organización Mundial de la Salud para el Control del Tabaco.

Según la citada organización, los cigarrillos causaron la muerte de 100 millones de personas en el siglo XX y si no se remedia, matarán a unos 1.000 millones en el XXI.

No en vano, apunta la OMS, el tabaquismo es, tras la hipertensión arterial, el factor más contribuyente a la epidemia de enfermedades no transmisibles, como ataque al corazón, accidentes cerebrovasculares y enfisemas.

Y es que, enfatiza la Organización Mundial de la Salud, «ningún producto de consumo mata tanta gente y tan innecesariamente como lo hace el tabaco».

El Convenio Marco sobre Control del Tabaco, activo desde 2005, constituye el principal instrumento de control del tabaco a nivel mundial. Sus principales objetivos son recordar la importancia del problema del tabaquismo, acentuar las obligaciones de los más de 170 países firmantes y apoyar los esfuerzos de los Estados que intentan ponerlo en marcha.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído