Campaña de Cruz Roja Juventud para prevenir el consumo de drogas en niños y jóvenes

Cruz Roja Juventud (CRJ) desarrolla la campaña, �Si lo tienes claro, �elige!�, mediante la cual pretende prevenir el consumo de drogas, especialmente de alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil y juvenil.

La campaña, que forma parte del programa de Promoción y Educación para la Salud de CRJ, está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas. Según informa la organización, la edad de inicio se mantiene en torno a los 13 años, siendo el patrón de consumo más frecuente el policonsumo, combinando el alcohol con otras sustancias, como cannabis, tabaco y cocaína, así como con otros estimulantes. Por ello, la institución entiende la prevención del consumo de drogas desde temprana edad como «fundamental para evitar secuelas posteriores».

La campaña está formada por material didáctico e informativo para niños y jóvenes entre 10 y 29 años. De esta forma, se ponen en marcha talleres y puntos informativos dirigidos a la juventud (en espacios de ocio y en centros escolares), así como la distribución del dicho material en espacios de ocio nocturno, polideportivos, etc.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído