Alumnos con discapacidad mejoran su movilidad gracias a los cursos de pilates de Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío ha clausurado la temporada de Pilates, una iniciativa que ha permitido que alumnos con discapacidad mejoren su movilidad. El programa, que se puso en marcha en el mes de marzo, ha constado de un total de 12 sesiones, en las que los participantes han experimentado mejoras a diferentes niveles.

Según explicó el profesor Ricardo Alex Jaramillo, han aprendido a desarrollar la conciencia de la respiración y han podido realizar muchos ejercicios ayudados por los aparatos de Pilates. Todo ello, añadió, les ha aportado «un plus de movilidad» dentro de sus limitaciones.

En líneas generales, el trabajo en la musculatura de la espalda les ha permitido aliviar la sobrecarga y los dolores que suelen presentar las personas con discapacidad debido a malas posturas o a las adaptaciones muscoesqueléticas a las que se ven sometidos.

Gracias a los distintos ejercicios, han mejorado el tono muscular y han fortalecido las zonas débiles. También han conseguido ampliar el movimiento articular, potenciar el sentido del equilibrio, flexibilizar la columna y fortalecer y mejorar las molestias de espalda.

Por todo ello, según afirmó Noelia Peña, coordinadora de Programas Deportivos de la Fundación Deporte y Desafío, la valoración de los participantes sobre este curso ha sido muy positiva, tanto por las técnicas recibidas como por el espacio y las instalaciones en las que se ha desarrollado la actividad. «Se han sentido muy a gusto con el profesor y a todos les gustaría repetir la experiencia vivida», dijo.

Durante toda la temporada, alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria han participado como voluntarios en esta actividad, que además ha contado con el patrocinio de la Obra Social «la Caixa».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído