Pimientos, tomates y judías verdes se abaratan más de un 6% en junio

El precio de los pimientos verdes frescos se redujo un 11,5% en el mes de junio, mientras que el de los tomates para ensaladas cayó un 7,2% y el de las judías verdes un 6,1%, según datos publicados este martes por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Estos productos fueron los alimentos que más se abarataron en junio, en comparación con el mes anterior, seguidos por las naranjas y las anchoas, con caídas del 4,4% y del 1,7%, respectivamente.

Por el contrario, los plátanos de Canarias y las peras fueron los productos frescos que registraron un mayor incremento en sus precios. En concreto, los plátanos se encarecieron un 5,7%, mientras que las peras lo hicieron en un 3,2%.

Tras ellos, se situaron las bacaladillas, con un 2,6%; las sardinas, con un 1,9%, y los gallos, con un 1,3%. En tasas interanuales, es decir, en comparación con el mes de junio del año pasado, los mayores descensos acumulados en los precios de los productos frescos se registraron en los limones (-13%) y los tomates de ensalada (-12%).

Por el contrario, los plátanos de Canarias han aumentado un 30,2% su precio en los últimos doce meses. Tras ellos se sitúan las patatas (8,7%), el salmón (8,5%) y el jurel (8,3%).

En cuanto a los productos envasados, las mayores bajadas las registraron los refrescos de cola (-1,2%), mientras que el mayor incremento fue el de las salchichas de Frankfurt (1,7%).

En tasas interanuales, destaca la evolución del pan de molde de trigo, que ha bajado un 8,5%, así como el de la merluza congelada (-4,1%) y el arroz (-4,1%). En el lado de las subidas, el mayor incremento fue el del aceite de girasol refinado (14,8%) y el del café soluble (8,8%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído