Más de 17 millones de personas mueren cada año en el mundo por enfermedades cardiovasculares

Un total de 17,1 millones de personas mueren cada año en el mundo por culpa de problemas cardiovasculares, que siguen siendo las enfermedades que más matan, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala también que de todos estos fallecimientos, el 82% proceden de países de renta baja y media.

Para informar a la población sobre estos problemas de salud y, sobre todo, acerca de la importancia de su prevención, la Sociedad Española del Corazón (SEC) y la Fundación Española del Corazón (FEC) están desarrollando estos días actividades divulgativas en varios puntos de España.

Y es que, el próximo jueves, 29 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Corazón, que este año tiene como lema «Un Mundo, un Hogar, un Corazón».

Con motivo de esta fecha, que hasta ahora venía celebrándose el último domingo de septiembre, pero que a partir de este año lo hará siempre el día 29 de este mes, la SEC y la FEC quieren concienciar a la población sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares y de seguir una actitud cardiosaludable como modo de vida y en el propio hogar.

Entre las iniciativas programadas por estas entidades para las próximas fechas figura la firma de un acuerdo de colaboración entre la FEC y el Hipódormo de la Zarzuela para programar actividades conjuntas dirigidas a informar sobre la importancia de prevenir enfermedades cardiovasculares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído