Rosa Aguilar entrega los ‘Premios Alimentos de España 2010’

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha entregado en Madrid los ‘Premios Alimentos de España 2010’, que reconocen el trabajo de empresas y profesionales que se han distinguido por producir, elaborar, distribuir y ofrecer al consumidor alimentos de calidad.

Entre los once galardonados en la XXIII edición de estos premios, figura en la modalidad de industria alimentaria Aceites del Sur-Coosur, a la que se reconoce su «gran proyección» internacional.

Junto a la compañía andaluza, también han sido distinguidas la empresa catalana de embutidos Salgot (producción agraria), la firma madrileña Gold Gourmet (distribución y comercio alimentario), el restaurante Terraza Carmona (restauración), de la localidad almeriense de Vera, y el productor de vinos Albet i Noya (producción ecológica).

Asimismo, la directora comercial de Viñedos y Bodegas Ribón, Imelda Ribón, ha sido reconocida con el premio a la mujer emprendedora, mientras que los promotores de la firma salmantina Solae, Jesús Angel Blanco y María Hernández, con el de joven empresariado.

También fueron galardonados el Instituto de Estudios del Huevo (sector consumidor) y el programa de TVE ‘Un país para comérselo’ (Comunicación).

El Ministerio eligió el producto presentado por Almazaras de la Subbética, de Carcabuey (Córdoba), como el mejor aceite de oliva virgen-extra de la campaña 2009-2010 y otorgó un ‘premio extraordinario’ a la cooperativa navarra An-An.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído