El sentimiento de soledad empeora la calidad del sueño de las personas

MADRID, 2 (Reuters/EP)

Las personas que se encuentran solas son más propensas a tener un sueño irregular, según señaló un estudio estadounidense publicado en la revista ‘Sleep’.

La investigación, que ha estado liderada por Lianne Kurina de la Universidad de Chicago, se basó en los patrones de sueño, los sentimientos de soledad y la presión arterial de 95 personas que vivían en dos colonias de Hutterites en Dakota del Sur. Para evaluar el sueño, los voluntarios usaron bandas en las muñecas que medían su actividad y nivel de descanso durante las noches.

«Básicamente, los individuos más solitarios tenían un descanso más entrecortado. Había más movimientos durante la noche, más períodos de descanso de duración breve, y más inquietud», ha explicado Kurina.

Asimismo, la investigadora ha señalado que los resultados fueron similares a los de un estudio del 2002 realizado en estudiantes universitarios que comparó sus sentimientos de soledad con su calidad del sueño. Los resultados revelaron que cuánto más solos se sentían los estudiantes, peor dormían.

La autora ha resaltado que el estudio es la prueba de cómo afectan los sentimientos de soledad en la salud humana.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído