Más de 3.000 personas participan en la carrera solidaria de Entreculturas para reducir el analfabetismo en Angola

Entreculturas ha celebrado este domingo la primera edición de la carrera solidaria de Entreculturas ‘Corre por una causa, corre por la educación’ con la participación de más de 3.000 personas, ha informado la organización en un comunicado.

La iniciativa ha logrado recaudar 55.000 euros a través de inscripciones y de donaciones de las empresas colaboradoras, que serán enviados a Angola para alfabetizar a 500 alumnos y alumnas y a capacitar a 20 docentes en la región de Ambriz, al norte del país.

Los participantes han corrido con material educativo en sus mochilas (lápices, cuadernos y libros, etc), con las que se han llenado 20 cajas de material que será entregado al centro Pueblos Unidos de Madrid para el refuerzo escolar.

Los corredores han recibido una mochila al inicio de la carrera donde han podido guardar los materiales aportados y una vez en meta entregarlos como donación. Con este símbolo, todos los participantes han mostrado su implicación por el derecho a un acceso universal a la educación.

La carrera solidaria de Entreculturas ha contado con el apoyo de Sacyr Vallersmosos, Mapfre, HP, Fremap, Ayuntamiento de Madrid, Fundación Fernando Pombo, Coca-Cola, Corricolari-Correr y Caja Madrid.

Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído