LA LIBRERÍA-VINOTECA «TIPOS INFAMES» RECIBE EL WINE UP TOUR CON DOS CATAS DIDÁCTICAS

"Tipos Infames" ha conseguido el reconocimiento tanto del sector cultural como del vinícola. Dos catas didácticas en las que degustar 10 vinos y aprender sobre la viticultura española entre libros y cultura

LA LIBRERÍA-VINOTECA "TIPOS INFAMES" RECIBE EL WINE UP TOUR CON DOS CATAS DIDÁCTICAS
Tipos Infames, un literario fondo a la disposición de los fans del vino.

El Wine UP Tour continúa viajando con su propuesta de Enoturismo inverso y cultura del vino. Tras su paso por Málaga con dos cenas armonizadas, llega a Madrid y ningún lugar mejor en la capital para «maridar» vino y cultura que «TIPOS INFAMES», la librería-vinoteca que ha revolucionado la idea de «librería» tradicional para convertirla en un lugar donde estar, comprar y degustar.

En una línea similar se mueve el Wine Up Tour… 10 vinos de bodegas y zonas de producción diferentes a través de los cuales, los asistentes «aprenden» y disfrutan catando estos vinos de la mano de Joaquín Parra, promotor y organizador del evento, autor del manual de cata ¿Es bueno este vino?.

El miércoles 3 y jueves 4 de Octubre a las 20:00 horas ambos días tuvieron lugar dos catas didácticas acompañadas de productos de la tierra y cerrando el evento unos bombones de zChocolat, uno de los mejores chocolates del mundo que participa en ésta edición junto con las bodegas en el Wine UP Tour.

Los asistentes disfrutaron de vinos procedentes de bodegas históricas como «La Rioja Alta, S.A.» o Berónia, otras bodegas reconocidas como Valdemar o Altanza desde La Rioja y Bodegas que en pocos años se han convertido en referencia de la nueva viticultura española como Finca Constancia, Pago Los Balancines, Casar de Burbía, Pago de Guzque, Verum y Sedella. 5 Denominaciones de Origen distintas y variedades como la Tempranillo, pasando por la Graciano, Garnacha, Mencía, Chardonnay o la desconocida Romé… sin duda una oportunidad única para disfrutar del vino y la compañía de una de las mejores aguas de España: Aguas de Mondariz.

Los vinos que se cataron en ambas jornadas, fueron los siguientes: Gran Cueva Chardonnay Brut Nature de Bodegas Verum – D.O. La Mancha; Finca Constancia 2010 de Finca Constancia (G. Byass) – IGP. Tierra De Castilla; Beronia Tempranillo de Elaboración Especial 2010 de Bodegas Beronia (G. Byass) – D.O.C. Rioja; Inspiración de Valdemar 2008 de Bodegas Valdemar – D.O.C. Rioja; Graciano de Guzque 2008 de Familia Ramírez Ludeña (Pago De Guzque) – IGP Tierra De Castilla; Hombros 2009 de Casar De Burbía – D.O. Bierzo, Sedella 2009 de Sedella Vinos – D.O. Sierras De Málaga, Huno 2008 de Pago Los Balancines – D.O. Ribera Del Guadiana, Lealtanza Reserva 2008 de Bodegas Altanza – D.O.C. Rioja, Viña Ardanza Reserva 2004 de La Rioja Alta S.A. – D.O. C. Rioja.

El agua es importante en la cata por lo que como desde el principio del Wine UP Tour, nos acompañará una de las mejores aguas del mundo: Aguas de Mondariz, única marca de agua española en obtener el Crystal Taste Award otorgado por el International Taste & Quality Institute.

Sobre TIPOS INFAMES:
Nace como una librería especializada en un cuidado fondo de narrativa y una selección escogida de ensayo, infantil y otros idiomas que los dueños tienen intención de ir ampliando con el tiempo. Además el espacio cuenta con un cafetería/enoteca donde degustar vinos de autor y cervezas no convencionales fuera de los tradicionales circuitos comerciales.

El lector/cliente puede disfrutar de la lectura con una buena bebida, adquirir las últimas novedades editoriales o llevarse un vino de nuestro espacio destinado a bodega así como tomarse algo tranquilamente en un espacio agradable y sosegado. Para complementar la oferta está el sótano que está dispuesto como sala de exposiciones y donde también se pueden realizar talleres de escritura, catas así como otros eventos como presentaciones de libros, ruedas de prensa…
________________________________________
Sobre Joaquín Parra Wine Up!
El Wine Up Tour con Bodegas Singulares & Vinos de Autor, es una propuesta de Joaquín Parra, director de Wine UP Consulting, autor del manual de cata ¿es bueno este vino?, colaborador de distintos medios de comunicación y creador de www.ecatas.com (primer panel de cata online) entre otras web de contenidos dedicados en exclusiva al vino.

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el sector comercial y marketing de vino.

Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? con prólogo del influyente sumiller americano Charlie Arturaola. Es profesor de cata, crítico de vinos, miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores de Vino, la FIJEV y la Unión Española de Catadores. Creador de los cursos «Gestión y Comercialización del Vino Español» del cual se ha impartido la 3ª edición y Enoturismo en La Mancha (1ª edición). Es mantenedor y creador de la Página web www.ecatas.com, primer panel de cata de vino online, www.vinoticias.es y www.bodegassingulares.com.

AREA DE COMUNICACIÓN

Únete al perfil de Joaquín Parra en Facebook: http://www.facebook.com/joaquinparra.ecatas
Sígueme en Twitter: @ecatas
Mi perfil en Linkedin: http://es.linkedin.com/in/joaquinparrawineup

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Marie José Martin Delic Karavelic

Marie José Martin Delic Karevelic, apasionada periodista culinaria autora del blog ‘Fogon’s Corner’ en Periodista Digital.

Lo más leído