Mediante un proceso interno

El CSI.F denuncia que el Hospitalde Talavera dio plazas inexistentes a enfermeros

Entre los afectados hay profesionales con más de 30 años de servicio

El CSI.F denuncia que el Hospitalde Talavera dio plazas inexistentes a enfermeros
El sindicato CSI.F denuncia irregularidades. EFE

El sindicato CSI.F ha denunciado que el Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera esta cometiendo «un fraude de ley» al adjudicar a enfermeros y auxiliares, tras un proceso de movilidad interna, plazas que han desaparecido y, por tanto, que ya no existen.

Así lo ha avanzado el presidente sectorial de Sanidad de Toledo del sindicato, Jorge Curiel, en nota de prensa donde ha explicado que el hospital talaverano convocó un proceso para que los profesionales de enfermería solicitaran, por orden de méritos, plaza en el servicio hospitalario en que desean trabajar.

El centro hospitalario publicó un listado con las plazas disponibles, pero el problema ha surgido al publicarse las asignaciones pues hay profesionales a los que les han adjudicado plazas que han desaparecido, ha añadido.
Curiel ha criticado que esto se conoció a finales de agosto y que, entonces, el CSI.F pidió que «si las plazas ofertadas inicialmente no existían, se rehiciese el concurso de movilidad con las plazas reales, y los profesionales volviesen a elegir por orden de méritos» porque, ha justificado, «los profesionales que las eligieron no saben a dónde irán ni qué pasará con ellos».

El hospital ha obviado su petición, según Curiel, quien ha añadido que entre los afectados hay enfermeros y auxiliares con más de treinta años de servicio, que tienen concedidas plazas inexistentes y sufren «indefensión» y el «pisoteo de sus derechos más básicos», pues otros compañeros «con bastantes menos méritos se benefician del engaño al que ellos han sido sometidos».

El CSI.F ha estimado que «este comportamiento es intolerable», ha reclamado «respeto» para los trabajadores del hospital y ha advertido que estos «fraudes sólo ensucian el ambiente y crean inseguridad, indefensión y frustración en los profesionales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído